Equipos de ozono para taxis

Está ampliamente demostrado que el ozono es hasta 10 veces más potente que el cloro como desinfectante y según la OMS (página 6 de este PDF), es el desinfectante más eficiente para eliminar todo tipo de microorganismos. De hecho, el ozono se utiliza como biocida desde hace décadas, como así lo demuestran las fechas de los numerosos estudios que existen al respecto.

Es por ello que la desinfección mediante equipos generadores de ozono está indicado también para desinfectar vehículos de bacterias, virus (también el coronavirus COVID-19) y destruir las moléculas que, además, son las causantes de generar mal olor dentro de un espacio cerrado.

Máquina de ozono para Taxis

Como ya sabes, el taxi es un servicio público muy utilizado en las grandes ciudades por un gran abanico de persona, decenas de personas pueden utilizarlo durante todo el día, y solo una persona infectada con coronavirus puede dejar dichos virus en el sitio e infectar al resto de pasajeros que se dirijan al centro de la ciudad, al aeropuerto o a su casa.

Para garantizar la seguridad del servicio, no solo a los pasajeros sino del propio taxista, se puede desinfectar mediante equipos de ozono portátiles (que puedes guardar en el maletero, por ejemplo) el ambiente compartido.

El transporte público es quizás ahora mismo el servicio de transporte de pasajeros que más miedo suscita entre los que tienen que desplazarse, la inseguridad que le crea a cualquier persona desconocer quién ha utilizado antes que tú ese asiento, o quién ha tocado la tapicería o utilizado el reposabrazos, es alarmante.

¿Qué mejor que garantizar la limpieza, higienización y desinfección de todo el taxi para tranquilidad del pasajero y conductor?

Desinfectar con ozono un Taxi

La desinfección por ozono de un taxi (proceso que se llama ozonizar, u ozonización) es muy simple, y sirve para cualquier tipo de estancia, no solo para vehículos, si no para pequeñas oficinas, habitaciones de hotel o incluso de casa, bares, etc.

  1. Al encender el equipo una descarga eléctrica convierte el oxígeno (O2) en ozono (O3)
  2. La máquina libera al ambiente de forma automática el ozono
  3. El ozono atrapa las bacterias, virus (también coronavirus) e incluso las moléculas causantes del mal olor
  4. La destrucción microbiana y bacteriana convierte el ozono otra vez en oxígeno, y volvemos al punto 1).

El tiempo estimado de actuación es de 10 minutos (para un taxi), es decir, hay que tener la máquina de ozono encendida durante diez minutos, tiempo suficiente para acabar con todos los virus y bacterias.

Importante: después de cada aplicación hay que abrir ventanas y puertas 5 minutos para ventilar.

¿Puede acabar el ozono con el coronavirus?

El ozono es un gas que resulta ser bastante inestable, por lo que suele adherirse a cualquier cosa para intentar recuperar su estabilidad.

Esto significa que se trata de una sustancia oxidante que captura electrones que forman parte de otras moléculas.

Con una suficiente concentración de ozono durante un tiempo determinado éste es capaz de desestabilizar a otras moléculas para destruirlas (oxidarlas) totalmente.

Dicha oxidación acaba totalmente con cualquier microorganismo, incluyendo las bacterias y los virus (sí, también con el coronavirus covid-19). Además de destruir también las moléculas causantes del mal olor.

¿Dónde comprar un generador de ozono para mi taxi?

Puedes comprar un ozonizador para tu taxi desde nuestra página web, de hecho el equipo que tenemos actualmente en venta es un equipo portátil que gracias a su peso (no llega a 3 kilos) podrás manejar de un sitio a otro, incluso utilizarlo en casa siempre que quieras.

Las características principales de la máquina de ozono OZON10G son las siguientes:

  • Dimensiones: 18,5×25,5×19 cms
  • Peso: 2,9 kilos
  • Alimentación: 220V±10% / 50Hz
  • Capacidad ozono: 10.000mg/h
  • Ajuste de tiempo (temporizador): de 10 a 120 minutos
  • Control: por teclado táctil

Si tienes alguna pregunta o te ha surgido alguna duda a raíz de este artículo solo tienes que contactar con nosotros a través de los comentarios, y si ya tienes este equipo puedes dejar, por supuesto, tu opinión para ayudar a otros usuarios a decidirse.

Comprar


2 thoughts on “Equipos de ozono para taxis

  1. :

    tengo un taxi, quisiera saber el precio de la maquinita de ozono mi telf. 606105223
    Un saludo
    Enric

    1. :

      Buenos días Enric! Mira, tenemos dos máquinas, aunque para un taxi, al tratarse de un espacio más reducido, con nuestra Launch OZON10G tienes más que suficiente.
      Su precio es de 352,75€ (ya con IVA y gastos de envío incluidos).
      Aquí tienes la ficha del producto: https://www.equipos-ozono.com/producto/ozonizador-portatil/
      Cualquier duda, coméntanos en ventas@equipos-ozono.com o en el 93 332 20 29, ok?
      Ten un buen día!
      Un saludo.

Leave a reply

whatsapp