Equipos de ozono para desinfectar gimnasios

Sin duda una de las grandes incógnitas en cuanto a la reapertura de gimnasios tras el brote de coronavirus será cómo desinfectar las zonas comunes y las aulas de posibles virus y bacterias para evitar un posible contagio de los alumnos.

En un lugar cerrado donde la gente inhala y exhala con profundidad debido al ejercicio físico que se está realizando es bastante difícil controlar la correcta higienización y desinfección.

Son varios los estudios que han demostrado que el ozono es hasta 10 veces más potente que el cloro como desinfectante y además según la OMS es también el desinfectante más eficiente para eliminar todo tipo de microorganismos. De hecho, este gas se utiliza como biocida desde hace décadas, siendo su eficacia del 99%.

Es por ello que la desinfección mediante equipos generadores de ozono está indicado también para todo tipo de espacios cerrados como locales o aulas de bacterias, virus (también el coronavirus COVID-19) y destruir las moléculas que, además, son las causantes de generar mal olor dentro de un espacio cerrado (muy útil en el caso de un gimnasio donde se acumula sudor y humedad).

Cómo desinfectar un gimnasio con equipos de ozono

La desinfección por ozono garantiza la esterilidad de un aula tras una clase, lo cual es esencial para los nuevos alumnos que van a asistir a la siguiente clase.

Según la potencia de la máquina de ozono y los metros cuadrados del aula deberías calcular los minutos que necesitas para desinfectar todo el espacio.

Por ejemplo con nuestra máquina de ozono portátil los tiempos según los metros cuadrados serían los siguientes:

En este caso deberías conectar la máquina, darle el tiempo que consideres oportuno a través del temporizador y desalojar el local.

Cuando haya terminado el tiempo debes ventilar a través de puerta y/o ventanas durante 5 minutos para que el ozono no recuperado salga del aula y tendrás completamente higienizado ésta para hacer otra clase.

El Ozono desinfecta e higieniza

Solemos tener la tendencia de hablar del ozono como de un potente desinfectante, que lo es, pero olvidamos que en muchos casos siempre se ha utilizado como desodorizador, es decir, para neutralizar los malos olores de un espacio cerrado.

El olor a sudor y humedad es uno de los olores más desagradables que hay en un gimnasio, y además es un lugar óptimo para el desarrollo de hongos si no se mantiene una buena higiene.

Además de utilizar productos desinfectantes como lejía y alcohol, a través de los equipos de ozono garantizas la eliminación de bacterias, ácaros y de las moléculas causantes del mal olor. Además de virus, claro.

Tras la crisis del coronavirus los gimnasios deberán tener un protocolo de higiene y desinfección que ayude a generar confianza entre sus clientes, ¿cómo podemos aumentar pues el grado de confianza entre nuestros clientes?

Ofreciendo las garantías de ejercitarse dentro de un entorno seguro, desinfectado e higienizado constantemente.

No queda otra.

Equipos de ozono portátiles

¿Cómo te puede ayudar un equipo de ozono portátil en el correcto desempeño de tu gimnasio?

A diferencia de las máquinas estáticas o de los cañones de ozono, los aparatos de ozono portátiles ayudan a economizar costes, sobre todo en un gimnasio pequeño con pocas aulas, de hecho mientras en una se realiza una clase, en otra aula puede estar actuando el ozono para desinfectar y poder continuar con la siguiente actividad.

Puedes utilizar el mismo protocolo que se utiliza con las máquinas de ozono para habitaciones de hoteles, por ejemplo.

De este modo una sola máquina puede prestar el servicio en todo un gimnasio siempre y cuando se respeten los tiempos de actuación y se cumplan con todas las normas de seguridad.

RECUERDA que tras la actuación del ozono debes ventilar el habitáculo unos minutos para que el oxígeno se renueve y el ozono sobrante se desvanezca.

Además puedes utilizarlo en los coches de empresa o incluso llevártelo a casa en los momentos en que no lo estés utilizando.

Si tienes alguna pregunta o te ha surgido alguna duda a raíz de este artículo solo tienes que contactar con nosotros a través de los comentarios, y si ya tienes este equipo puedes dejar, por supuesto, tu opinión para ayudar a otros usuarios a decidirse.

Comprar


Be the first to comment “Equipos de ozono para desinfectar gimnasios”

whatsapp