Equipos de ozono para habitaciones de hotel

Se ha demostrado en varios estudios que el ozono es hasta 10 veces más potente que el cloro como desinfectante y según la OMS (página 6 de este PDF), es además el desinfectante más eficiente para eliminar todo tipo de microorganismos. De hecho, el ozono se utiliza desde hace décadas como biocida tal y como lo demuestran las fechas de los numerosos estudios que existen al respecto.

Es por ello que la desinfección mediante equipos generadores de ozono está indicado también para desinfectar estancias cerradas (como por ejemplo habitaciones) de bacterias, virus (también el coronavirus COVID-19) y destruir las moléculas que, además, son las causantes de generar mal olor dentro de un espacio cerrado.

Máquina de ozono para desinfección de habitaciones de hotel

Quizás una de las mayores preocupaciones que puede tener una persona que tiene que utilizar una habitación de hotel es la desinfección total e higiene de la estancia en la que va a pasar unos días.

¿Quién nos garantiza una higiene total y desinfección de virus y bacterias en un lugar que utilizan cientos de personas a diario?

La respuesta es simple: un generador de ozono portátil.

¿Por qué un equipo portátil?

En este caso es bastante simple de imaginar: un equipo por camarera de piso, cuando una habitación está lista se deja el equipo en marcha durante el tiempo establecido por el fabricante (nuestras máquinas vienen con una tabla de tiempos) y entre tanto se puede trabajar en otra habitación.

Cuando el temporizador llega a su fin solo hay que ventilar unos minutos la habitación para que se regenere el oxígeno y … ¡a por otra!

Desinfectar con ozono una habitación de hotel

La desinfección por ozono de una habitación de hotel (proceso que se conoce como ozonizar, u ozonización) es muy sencillo, y sirve para cualquier tipo de estancia, solo hay que tener en cuenta los tiempos de aplicación según sus metros cuadrados y ventilar al terminar con la aplicación.

  1. Al encender el equipo una descarga eléctrica convierte el oxígeno (O2) en ozono (O3)
  2. La máquina libera en el ambiente y de forma automática el ozono
  3. El ozono atrapa las bacterias, virus (también el coronavirus) e incluso las moléculas causantes del mal olor
  4. La destrucción microbiana y bacteriana convierte el ozono de nuevo en oxígeno, y volvemos al punto 1).

Estos son los tiempos requeridos, es decir, el tiempo que hay que tener la máquina de ozono encendida para acabar con todos los virus y bacterias. El equipo lleva un temporizador que te facilitará el trabajo.

Importante: después de cada aplicación hay que abrir ventanas y puertas 5 minutos para ventilar.

¿Puede acabar el ozono con el coronavirus?

El ozono es un gas que resulta ser bastante inestable, por lo que suele adherirse a cualquier cosa para intentar recuperar su estabilidad.

Esto quiere decir que se trata de una sustancia oxidante que captura electrones que forman parte de otras moléculas.

Con una suficiente concentración de ozono durante un tiempo determinado éste es capaz de desestabilizar a otras moléculas para destruirlas (el proceso se conoce como oxidación) totalmente.

Dicha oxidación acaba de facto con cualquier microorganismo, incluyendo bacterias y virus (sí, también con el coronavirus covid-19), además de destruir también las moléculas que causan el mal olor.

¿Dónde comprar un generador de ozono para mi taxi?

Puedes comprar un ozonizador para hoteles desde nuestra página web, de hecho el equipo que tenemos en venta actualmente es un equipo portátil que gracias a su peso (no llega a 3 kilos) puede manejarse de una habitación a otra sin mucho problema.

Las principales características de la máquina de ozono OZON10G son las siguientes:

  • Dimensiones: 18,5×25,5×19 cms
  • Peso: 2,9 kilos
  • Alimentación: 220V±10% / 50Hz
  • Capacidad ozono: 10.000mg/h
  • Ajuste de tiempo (temporizador): de 10 a 120 minutos
  • Control: por teclado táctil

Si tienes alguna pregunta o te ha surgido alguna duda a raíz de este artículo solo tienes que contactar con nosotros a través de los comentarios, y si ya tienes este equipo puedes dejar, por supuesto, tu opinión para ayudar a otros usuarios a decidirse.

Comprar


Be the first to comment “Equipos de ozono para habitaciones de hotel”

whatsapp